fbpx

Cuide su hogar ante la llegada de las lluvias

La revisión del estado de su hogar es vital, para evitarse una sorpresa en el futuro. Ya están iniciando las lluvias en nuestro país, por eso hoy les traemos unos pequeños pero importantes consejos para que puedan mantener su casa en buen estado.

En primer lugar, es bueno revisar el estado del techo, ya que su superficie puede tener uno o varios orificios que provoquen goteras durante el periodo de lluvias o durante una lluvia ocasional. Una vez detectadas los problemas en el techo, se recomienda solucionar el problema lo antes posible para evitar que los orificios se hagan más grandes, o bien, debido a que por donde el agua pasa se acumula humedad.

La limpieza de canoas y los bajantes para el agua, es esencial, ya que una obstrucción puede provocar problemas más graves para nuestra vivienda durante las lluvias. De igual manera, después de un temporal de lluvias hay que revisar este tipo de material para ver que el agua no haya dejado atorado algún tipo de material.

Para asegurarnos de no tener filtraciones dentro de nuestro hogar hay que revisar las ventanas. Los marcos de ventana, pueden tener pequeñas grietas por donde el agua se puede filtrar. Las ventanas son elementos delicados y ante una tormenta o fuerte lluvia hay que asegurarnos que estén en buen estado porque pueden causar daños. Por lo general estas pequeñas grietas pueden ser solucionadas con algún tipo de silicón.

Además, un día de lluvia puede suceder en cualquier momento, inclusive en verano. Dedicarle una hora para revisar su vivienda los fines de semana no es mucho, pero le puede ahorrar mucho dinero ante un eventual desastre.